PRODUCCIÓN CIENTÍFICA

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ÁREA DE DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES

Saénz, P., González-Castanedo, Y., Paramio, G., De las Heras, M.A., Romero, R., Conde, C., Fierro, S., Fernández, E.J., Almagro, B. y Rebollo, J.A. (2021). Cómo mejorar el clima emocional en las aulas universitarias. Servicio de Publicaciones de la Universidad de Huelva.
Lorca-Marín, A.A. (2017). EABE16. Encuentro Andaluz de Blogs Educativos. Servicio de Publicaciones de la Universidad de Huelva.
Lorca-Marín, A.A. (2014). Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. Servicio de Publicaciones de la Universidad de Huelva.
Reis, P. y Climent, N. (2012). Narrativas de profesores: reflexiones en torno al desarrollo personal y profesional. Universidad Internacional de Andalucía.
Morón-Moge, H. y Morón-Monge, M.C. (2010). Estudio preliminar sobre la importancia de la percepción de los riesgos ambientales para la práctica docente. Tutorial Formación S.L.

ÁREA DE DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES

Solís, C., Ferreras, M., Moreno-Fernández, O. y Moreno-Crespo, P. (2021). Innovación, formación y transformación en la práctica docente. Efecto mariposa. Pirámide.
Delgado-Algarra, E.J. y Cuenca, J.M. (2020). Handbook of Research on Citizenship and Heritage Education. IGI Global.
Delgado-Algarra, E.J. (2020). ICTs and Innovation for Didactics of Social Sciences. IGI Global.
Ordóñez, E., Delgado-Algarra, E.J., Fernández, M.M. y Hervás, C. (2020). La mediación como estrategia de resolución de conflictos en ámbitos sociales y educativos. Dykinson.
Delgado-Algarra, E.J., Bernal, C., Vázquez-Cano, E., López-Meneses, E. (2019). La enseñanza de las ciencias sociales y la ciudadanía Estudio comparado hispano-japonés. Dykinson.
Ferreras, M., Moreno, O. y Puig, M. (2019). Innovación e investigación en la formación inicial del profesorado de Infantil y Primaria desde las Didácticas de las Ciencias Experimentales y Sociales. Octaedro.
Lucas, L. (2019). Otra educación es posible: cuando el patrimonio se convierte en piedra filosofal de la educación. McGrawHill.
Gómez-Galán, J., Cáceres, M.P., Delgado-Algarra, E.J. y López-Meneses, E. (2019). Experiencias en innovación docente y aportes de investigación sobre la praxis universitaria. Octaedro.
Delgado-Algarra, E.J. (2018). Historia, Educación Plurilingüe y Enseñanza de las Ciencias Sociales en el Contexto Hispano-Japonés. Servicio de Publicaciones de la Universidad de Huelva.
Delgado-Algarra, E.J. (2017). Conociendo Japón desde una perspectiva hispano-japonesa. Historia, identidades culturales y educación. Servicio de Publicaciones de la Universidad de Huelva.
Estepa, J. (2017). Otra didáctica de la historia para otra escuela. Servicio de Publicaciones de la Universidad de Huelva.
Delgado-Algarra, E.J. (2016). Occidente en Japón y Japón en Occidente: Claves científicas, educativas y culturales para el intercambio entre Japón y Occidente. Servicio de Publicaciones de la Universidad de Huelva.
Delgado-Algarra, E.J. (2015). La educación y las nuevas tecnologías. Maestría en gerencia y liderazgo educacional. Ediloja.
Cuenca, J.M. y Martín-Cáceres, M.J. (2014). Manual para el desarrollo de proyectos educativos de museos. Trea.
Estepa, J. (2013). La Educación Patrimonial en la Escuela y el Museo: investigación y experiencias. Servicio de Publicaciones de la Universidad de Huelva.
Morón-Moge, H. y Morón-Monge, M.C. (2010). Estudio preliminar sobre la importancia de la percepción de los riesgos ambientales para la práctica docente. Tutorial Formación S.L.

ÁREA DE DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA

Carrillo, J., Codes, M. y Contreras, L.C. (2020). IV Congreso Iberoamericano sobre Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas. Servicio de Publicaciones de la Universidad de Huelva.
Badillo, E.R., Climent, N., Fernández, C., González, M.T. (2019). Investigación sobre el profesor de matemáticas: práctica de aula, conocimiento, competencia y desarrollo profesional. Ediciones Universidad de Salamanca.
Muñoz-Catalán, M.C. y Carrillo, J. (2018). Didáctica de matemáticas para maestros de Educación Infantil. Paraninfo.
Aguilar, A. (2018). El uso del modelo MTSK en el análisis de una práctica docente en la enseñanza de polígonos. Editorial Académica Española.
Rodríguez-Muñiz, L.J., Muñiz-Rodríguez, L., Aguilar, A., Alonso, P., García-García, F.J. y Bruno, A. (2018). Investigación en educación matemática XXII. SEIEM.
Carrillo, J. y Contreras, L.C. (2017). Avances, utilidades y retos del modelo MTSK. Actas de las III Jornadas del Seminario de Investigación de Didáctica de la Matemática de la Universidad de Huelva. CG.SE.
Carrillo, J., Contreras, L.C., Climent, N., Montes, M.A., Escudero, D.I. y Flores, E. (2016). Didáctica de las matemáticas para maestros de Educación Primaria. Paraninfo.
Carrillo, J., Contreras, L.C. y Montes, M.A. (2015). Reflexionando Sobre el Conocimiento del Profesor. Investigación de Didáctica de la matemática de la universidad de Huelva. Actas de las II Jornadas del Seminario de Investigación de Didáctica de la Matemática de la Universidad de Huelva. CG.SE.
Montes, M.A. (2015). Conocimiento Especializado del Profesor sobre el Infinito. Publicia.
Codes, M. (2014). Investigación en Educación Matemática XVIII. SEIEM.
Carrillo, J., Climent, N., Contreras, L.C., Montes, M.A., Escudero, D.I., Flores, E. (2014). Un marco teórico para el conocimiento especializado del profesor de Matemáticas. Servicio de Publicaciones de la Universidad de Huelva.
Reis, P. y Climent, N. (2012). Narrativas de profesores: reflexiones en torno al desarrollo personal y profesional. Universidad Internacional de Andalucía.
Moreno, M, Estrada, A. y Carrillo, J. (2010). Investigación en Educación Matemática XIV. SEIEM.