Lectura de la tesis doctoral de Elisa Arroyo Mora

Navigation

Lectura de la tesis doctoral de Elisa Arroyo Mora, dirigida por José María Cuenca López y Myriam J. Martín Cáceres, el día 1 de septiembre de 2025. Con título “Patrimonios controversiales para la formación ecociudadana: un estudio de caso multifocal en Educación Infantil”, dicha tesis doctoral se enmarca en los Proyectos I+D+i “Patrimonios controversiales para la formación ecosocial de la ciudadanía. Una investigación de educación patrimonial en la enseñanza reglada (EPITEC2)” (PID2020-116662GB-I00), financiado por MICIU/AEI/10.13039/501100011033, y “Conocimiento especializado en la formación del profesorado de matemáticas, ciencias experimentales y ciencias sociales (MTSK-STSK-SCTSK)” (ProyExcel_00297), de la convocatoria de subvenciones a Proyectos I+D+i universidades y entidades públicas de investigación 2021 de la Junta de Andalucía. Dicha investigación rescata la idea de que  la educación patrimonial se configura en la etapa de Educación Infantil como el marco idóneo para desarrollar experiencias educativas que integren los patrimonios controversiales a partir del museo para fomentar el conocimiento y valoración del entorno y la actuación sobre él y para promover las primeras formas de pensamiento reflexivo y crítico.

¡Muchas felicidades!