Conocimiento especializado en la formación del profesorado de matemáticas, ciencias experimentales y ciencias sociales (MTSK STSK SCTSK)

  • Inicio
  • /
  • Proyectos de Investigación

Navigation

Este proyecto plantea una investigación en Didáctica de las Ciencias (Experimentales, Sociales y Matemáticas) cuyo centro es el profesor y su práctica, teniendo la caracterización de sus necesidades formativas como finalidad última. Su objeto es el estudio de algunas dimensiones de su conocimiento profesional y la sistematización del diseño de tareas formativas para la construcción de conocimiento profesional. La investigación se enmarca en una perspectiva interpretativa y toma la forma de estudios de casos y experimentos de enseñanza. Recogemos la información mediante observaciones de clases, entrevistas y cuestionarios (a profesorado de Educación Primaria y Educación Secundaria), así como producciones de futuros profesores y grupos de discusión. Registramos la información y realizamos el análisis a partir de modelos teóricos sobre el conocimiento del profesor de estas disciplinas, ocupando un papel principal el modelo de Conocimiento especializado del profesor de matemáticas (MTSK, Carrillo et al., 2018), nacido de parte de este equipo de investigación.