PRODUCCIÓN CIENTÍFICA

Navigation

Patrimonios controversiales para la formación ecosocial de la ciudadanía. Una investigación de educación patrimonial en la enseñanza reglada

  • Referencia: PID2020-116662GB-100
  • Financiación: Convocatoria 2020 de Proyectos I+D+i. Ministerio de Ciencia e Innovación
  • Duración: 01/09/2021-31/08/2025
  • Investigador(es) principal(es): José María Cuenca y Myriam J. Marín Cáceres

Formar profesores de ciencias experimentales y matemáticas en contextos de emergencia: resignificación de supuestos y prácticas de los formadores

  • Referencia: OEI-CONC-2-20.
  • Financiación: OEI (Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura)
  • Duración: 15/10/2020-30/07/2021
  • Investigador(es) principal(es): Carlos Vanegas Ortega

Uso responsable de fuentes y tecnologías de intercambio de información y comunicación social en didácticas específicas: diseño de un protocolo de buenas prácticas para contrastar información y frenar la expansión de fake news

  • Financiación: Proyectos de Innovación Docente e Investigación Educativa 2020/2021 de la Universidad de Huelva
  • Duración: 01/10/2020-30/09/2021
  • Investigador(es) principal(es): Emilio J. Delgado Algarra

Cooperación docente e interdisciplinariedad en torno al álbum ilustrado en el Grado en Educación Infantil

  • Financiación: Proyectos de Innovación Docente e Investigación Educativa 2020/2021 de la Universidad de Huelva
  • Duración: 01/10/2020-30/09/2021
  • Investigador(es) principal(es): Myriam Codes y M.ª Carmen Morón Monge

Aprendizaje basado en retos en el Museo Arqueológico Regional de Madrid: una propuesta para la formación de maestros aplicada al aula de 5 años

  • Referencia: UAH/EV1212
  • Financiación: Proyectos para el fomento de la Innovación en el proceso de Enseñanza-Aprendizaje. Universidad de Alcalá.
  • Duración: 23/07/2020-30/09/2021
  • Investigador(es) principal(es): Daniel Abril

Mejora del clima emocional en el aula universitaria

  • Financiación: XXI convocatoria de proyectos de innovación docente y de investigación educativa para la Mejora de la Docencia Universitaria. Universidad de Huelva
  • Duración: 01/10/2019-30/09/2020
  • Investigador(es) principal(es): Pedro Sáenz

Resolución de problemas de matemáticas a partir de la formulación de problemas y el planteamiento de cuestiones

  • Referencia: PIV-037/19
  • Financiación: Proyecto de Investigación Educativa en Centros Educativos Públicos de Andalucía. Junta de Andalucía.
  • Duración: 01/09/2019-30/08/2021
  • Investigador(es) principal(es): Rocío Pérez Guzmán

Arte para Soñar: un proyecto de ApS en Educación Infantil desde las didácticas del arte, sociales y matemáticas

  • Referencia: Proyectos para el fomento de la Innovación en el proceso de Enseñanza-Aprendizaje. Universidad de Alcalá
  • Financiación: UAH/EV1113
  • Duración: 23/07/2019-30/09/2019
  • Investigador(es) principal(es): Daniel Abril

Red 14: Red de Investigación en enseñanza de las Ciencias Sociales

  • Referencia: RED2018-102336-T
  • Financiación: Secretaría de Estado de I+D+i. Acciones de dinamización "Redes de Investigación". Ministerio de Ciencia Innovación y Universidades.
  • Duración: 01/01/2019-31/12/2021
  • Investigador(es) principal(es): Álex Ibáñez Etxeberria

Conocimiento especializado del profesorado de matemáticas y formación del profesorado

  • Referencia: RTI2018096547-B100
  • Financiación: Proyectos de I+D de generación de conocimiento y Proyectos de I+D+i retos de investigación. Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.
  • Duración: 01/01/2019-30/09/2022
  • Investigador(es) principal(es): Nuria Climent y Luis Carlos Contreras

Un experimento de enseñanza sobre el uso de material didáctico multimedia en la formación de maestros de primaria

  • Financiación: Convocatoria de Proyectos de Innovación Docente e Investigación Educativa. Universidad de Huelva
  • Duración: 01/10/2018-30/09/2019
  • Investigador(es) principal(es): Nuria Climent y Miguel Ángel Montes

La robótica para aula de ciencias en la formación inicial del profesorado de primaria. Una aproximación docente a la enseñanza de las ciencias a través de las competencias STEM

  • Financiación: Universidad de Huelva. Vicerrectorado de Estudios e Innovación Docente
  • Duración: 20/09/2018-20/09/2019
  • Investigador(es) principal(es): Antonio A. Lorca

El Museo en Educación Infantil: diseño, elaboración y exposición de actividades didácticas significativas

  • Referencia: UAH/EV1049
  • Financiación: Proyectos para el fomento de la Innovación en el proceso de Enseñanza-Aprendizaje. Universidad de Alcalá.
  • Duración: 11/09/2018-30/06/2019
  • Investigador(es) principal(es): Daniel Abril

Resolución y formulación de problemas en el aula de matemáticas

  • Referencia: PIV-033/17
  • Financiación: Proyecto de Investigación Educativa en Centros Educativos Públicos de Andalucía. Junta de Andalucía.
  • Duración: 01/09/2018-31/08/2019
  • Investigador(es) principal(es): Rocío Pérez Guzmán

Educación patrimonial en femenino para la integración social y medioambiental

  • Referencia: 13-2018
  • Financiación: Secretaría General de Acción Exterior de la Junta de Andalucía. Convocatoria a subvenciones para el fomento de la cooperación transfronteriza en la Eurorregión Alentejo-Algarve-Andalucía
  • Duración: 01/07/2018-30/06/2019
  • Investigador(es) principal(es): José María Cuenca

El Museo como espacio de enseñanza-aprendizaje: diseño de actividades didácticas significativas para Educación infantil

  • Referencia: UAH/EV916
  • Financiación: Proyectos de Innovación Docente. Universidad de Alcalá.
  • Duración: 07/11/2017-30/09/2018
  • Investigador(es) principal(es): Daniel Abril

Elaboración de material didáctico electrónico basado en el análisis de buenas prácticas en el aula de matemáticas de Primaria

  • Referencia: PID
  • Financiación: XX Convocatoria de Proyectos de Innovación Docente, Investigación Educativa y de Intercambio entre Empresas e Instituciones. Universidad de Huelva.
  • Duración: 01/10/2017-30/09/2018
  • Investigador(es) principal(es): Nuria Climent

La impresora 3D en el aula de ciencias en la formación inicial del profesorado de primaria. Una aproximación docente a la enseñanza a través de su inclusión en la realidad del aula

  • Financiación: Universidad de Huelva. Vicerrectorado de Estudios e Innovación Docente
  • Duración: 01/09/2017-30/09/2018
  • Investigador(es) principal(es): Antonio A. Lorca

El desarrollo profesional del formador de maestros desde la elaboración y análisis de la puesta en práctica de casos

  • Financiación: XX Convocatoria de Proyectos de Innovación Docente e Investigación Educativa para la mejora de la docencia. Universidad de Huelva.
  • Duración: 01/09/2017-30/06/2019
  • Investigador(es) principal(es): Nuria Climent

Conhecimento matemático especializado do professor que ensina matemática na educação infantil e nos anos iniciais: um foco em conteúdos de Geometria

  • Referencia: 2016/22557-5
  • Financiación: Fundação de Amparo à Pesquisa do Estado de São Paulo- FAPESP
  • Duración: 01/05/2017-30/04/2019
  • Investigador(es) principal(es): Miguel Ribeiro

Red8-Educación matemática y formación de profesores

  • Referencia: EDU2016-81994-REDT
  • Financiación: Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología
  • Duración: 01/01/2017-31/12/2018
  • Investigador(es) principal(es): Salvador Llinares Ciscar

European Learning Environment Formats for Citizenship and Democracy (ELEF)

  • Referencia: 580426
  • Financiación: Erasmus + Comisión Europea (Unión Europea)
  • Duración: 31/12/2016-30/12/2018
  • Investigador(es) principal(es): José González Monteagudo

Educación patrimonial para la inteligencia territorial y emocional de la ciudadanía. Análisis de buenas prácticas, diseño e intervención en la enseñanza obligatoria

  • Referencia: EDU2015-67953-P
  • Financiación: Proyectos de I+D. Ministerio De Economía Y Competitividad.
  • Duración: 01/01/2016-31/12/2019 (Prórroga hasta 2020)
  • Investigador(es) principal(es): José María Cuenca y Jesús Estepa

Investigar para aprender en el aula de matemáticas

  • Referencia: PIV-31-15
  • Financiación: Proyectos de investigación educativa. Consejería de Educación de la Junta de Andalucía
  • Duración: 01/10/2015-30/09/2017
  • Investigador(es) principal(es): Rocío Pérez Guzmán

Predicción de un modelo escolar mediante un modelo de ecuaciones estructurales. El caso de la ley de Hook

  • Referencia: PIV-036/15
  • Financiación: Convocatoria pie 2015. Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.
  • Duración: 15/09/2015-14/09/2017
  • Investigador(es) principal(es): Bartolomé Vázquez Bernal

Pedagogia della cittadinanza e formazione degli insegnanti: un'alleanza tra scuola e territorio (School Territory Environment Pedagogy)

  • Referencia: 2015-1-IT02-KA201-015190
  • Financiación: Erasmus +. Comisión Europea.
  • Duración: 01/09/2015-31/08/2018

PLURIDIDE (Plurilingüismo en Didácticas Específicas)

  • Referencia: PROY_CCEDU_1051
  • Financiación: VI Convocatoria Interna de Proyectos de Investigación. Universidad Técnica Particular de Loja.
  • Duración: 05/01/2015-23/12/2015
  • Investigador(es) principal(es): Emilio J. Delgado Algarra

Evaluación del impacto a la Atmósfera e implicaciones en la calidad del aire de lixiviados ácidos en depósitos de fosfoyesos

  • Referencia: CGL2014-54637-P
  • Financiación: Proyectos de I+D. Ministerio De Economía Y Competitividad.
  • Duración: 01/01/2015-31/12/2017
  • Investigador(es) principal(es): Jesús Damián de la Rosa

Red 14: Red de Investigación en enseñanza de las Ciencias Sociales

  • Referencia: EDU2014-51720-REDT
  • Financiación: Ministerio De Economía Y Competitividad
  • Duración: 01/12/2014-30/11/2016
  • Investigador(es) principal(es): Ramón López Facal

Diseño e implementación de metodologías activas vinculadas a las asignaturas de matemáticas del grado de maestro en Educación Primaria e Infantil para contextualizar la enseñanza

  • Referencia: \DZO14/0321
  • Financiación: Convocatoria de ayudas de la Universidad de Salamanca a proyectos de innovación y mejora docente
  • Duración: 01/10/2014-30/06/2015
  • Investigador(es) principal(es): Myriam Codes

Dieta y movilidad en la Prehistoria Reciente de Andalucía. Un estudio de la jerarquización social a partir del registro funerario

  • Referencia: P12-HUM-1510
  • Financiación: Proyectos de Investigación de Excelencia de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.
  • Duración: 30/01/2014-01/02/2018
  • Investigador(es) principal(es): Fernando Molina González

Caracterización del conocimiento especializado del profesorado de matemáticas

  • Referencia: EDU2013-44047-P
  • Financiación: Programa estatal de fomento de la investigación científica y técnica de excelencia, subprograma de generación del conocimiento. Ministerio De Educación, Cultura Y Deporte.
  • Duración: 01/01/2014-31/12/2017
  • Investigador(es) principal(es): José Carrillo y Luis Carlos Contreras

La formación en identidad regional en ciencias sociales a partir del patrimonio inmaterial. Aplicaciones didácticas para Educación Secundaria Obligatoria

  • Referencia: 18951/JLI/13
  • Financiación: Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
  • Duración: 01/01/2014-31/12/2015
  • Investigador(es) principal(es): Sebastián Molina Puche

Competencia matemática: de la progresión en el aprendizaje a la continuidad en la enseñanza desde Educación Infantil hasta E.S.O.

  • Referencia: PIV-034/13
  • Financiación: Proyectos de investigación e innovación educativa y de elaboración de materiales curriculares para el año 2013
  • Duración: 01/10/2013-30/09/2015
  • Investigador(es) principal(es): Rocío Pérez Guzmán

Conocimiento matemático especializado para la enseñanza de las formas planas: construcción mediante el análisis de vídeos

  • Referencia: PID-1315074
  • Financiación: Plan propio de la Universidad de Huelva
  • Duración: 01/10/2013-30/09/2015
  • Investigador(es) principal(es): Nuria Climent

Una universidad emocionante

  • Referencia: PIE1315038
  • Financiación: XVII Convocatoria de Proyectos Innovación Docente de la Universidad de Huelva
  • Duración: 03/06/2013-08/06/2015
  • Investigador(es) principal(es): Pedro Sáenz

Aplicación del videojuego a la formación inicial del profesorado

  • Referencia: PIE1315028
  • Financiación: XVII Convocatoria de Proyectos de Innovación Docente e Investigación Educativa. Universidad de Huelva
  • Duración: 01/10/2013-30/01/2015
  • Investigador(es) principal(es): José María Cuenca

Conocimiento matemático especializado para la enseñanza de las formas planas: construcción mediante el análisis de vídeos

  • Referencia: PIE1315074
  • Financiación: XVII Convocatoria de Proyectos de Innovación Docente de la Universidad de Huelva
  • Duración: 04/02/2013-26/11/2015
  • Investigador(es) principal(es): José Carrillo

Educación patrimonial en España: evaluación sistemática de programas, consolidación e internacionalización del OEPE

  • Referencia: EDU2012-37212
  • Financiación: Plan Nacional de Investigación
  • Duración: 01/02/2013-31/01/2016
  • Investigador(es) principal(es): Olaia Fontal Merillas

Estudio de las transiciones dictadura-democracia. Formación ciudadana y competencias de Historia en el mundo escolar español y chileno

  • Referencia: EDU2009-09775
  • Financiación: Plan Nacional Investigación. Ministerio de Economía y Competitividad
  • Duración: 08/02/2012-31/12/2013
  • Investigador(es) principal(es): Isidoro Gallego González

Conocimiento para enseñar matemáticas de los estudiantes para maestro: Análisis de dificultades

  • Referencia: PIE1101
  • Financiación: Plan propio de la Universidad de Huelva
  • Duración: 01/01/2012-31/12/2013
  • Investigador(es) principal(es): Luis Carlos Contreras

Nuestra mejora profesional a través de la reflexión sobre el conocimiento necesario para una formación matemática continua de Infantil a Primaria

  • Referencia: PID-11016
  • Financiación: Universidad de Huelva
  • Duración: 01/01/2012-31/12/2013
  • Investigador(es) principal(es): M. Cinta Muñoz Catalán y Miguel A. Montes

Aprender a ser competentes. Progresión del aprendizaje de contenidos matemáticos desde la Educación Infantil hasta la E.S.O.

  • Referencia: PIV-046/11
  • Financiación: Consejería de Educación de la Junta de Andalucía
  • Duración: 01/10/2011-30/09/2013
  • Investigador(es) principal(es): Rocío Pérez Guzmán

Evaluación cualitativa de programas educativos en museos españoles

  • Referencia: EDU2011-27835
  • Financiación: Ministerio de Ciencia y Tecnología
  • Duración: 01/09/2011-30/12/2014
  • Investigador(es) principal(es): Roser Calaf

Debilidades y fortalezas del conocimiento de los temas matemáticos (KOT) en geometría de los estudiantes para maestro

  • Referencia: PIE1101
  • Financiación: Universidad de Huelva
  • Duración: 01/09/2011-13/09/2013
  • Investigador(es) principal(es): Luis Carlos Contreras

Una aproximación docente a la enseñanza a través de la web 2.0 y entornos virtuales de formación

  • Referencia:
  • Financiación: XV convocatoria de proyectos de innovación docente e investigación de la Universidad de Huelva
  • Duración: 01/12/2010-26/07/2011
  • Investigador(es) principal(es): Antonio A. Lorca

Investigación 2.0 en la Universidad: La Inteligencia colectiva y sus aplicaciones

  • Financiación: XV convocatoria de proyectos de innovación docente e investigación de la Universidad de Huelva
  • Duración: 01/12/2010-26/07/2011

Utilización de las TIC como recurso en el diseño de itinerarios fuera del aula

  • Referencia: PID-10057
  • Financiación: XV convocatoria de proyectos de innovación docente e investigación de la Universidad de Huelva
  • Duración: 01/12/2010-26/07/2011
  • Investigador(es) principal(es): Roque Jiménez Pérez

El uso de talleres didácticos para la enseñanza experimental de las ciencias en la formación inicial de maestros de Educación Primaria

  • Financiación: XV convocatoria de proyectos de innovación docente e investigación de la Universidad de Huelva
  • Duración: 01/12/2010-25/07/2011

¿Qué conocimientos y concepciones movilizan futuros maestros analizando un vídeo de aula?

  • Referencia: PIE 1007
  • Financiación: Plan propio de la Universidad de Huelva
  • Duración: 01/10/2010-30/06/2011
  • Investigador(es) principal(es): José Carrillo

La reflexión profesional conjunta como herramienta de buenas prácticas docentes en Didáctica de las Matemáticas

  • Referencia: PID 10018
  • Financiación: Universidad de Huelva
  • Duración: 01/10/2010-30/06/2011
  • Investigador(es) principal(es): Nuria Climent

¿Cómo se realiza la enseñanza sobre la realidad social y natural en las aulas de Educación Infantil y Primaria de Andalucía? Estudio de las estrategias didácticas y propuestas de mejora

  • Referencia: P09-SEJ-5219
  • Financiación: Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación. Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa. Junta de Andalucía.
  • Duración: 03/02/2010-31/12/2014
  • Investigador(es) principal(es):

Conocimiento matemático para la enseñanza respecto a la resolución de problemas y el razonamiento

  • Referencia: EDU2009-09789
  • Financiación: Otros programas del Plan Nacional I+D, Ministerio de Ciencia y Tecnología
  • Duración: 01/01/2010-31/12/2013
  • Investigador(es) principal(es): José Carrillo