Conocimiento especializado en la formación del profesorado de matemáticas: Tareas y conocimiento del formador.
|
Conocimiento especializado en la formación del profesorado de matemáticas, ciencias experimentales y ciencias sociales.
|
Patrimonios controversiales para la formación ecosocial de la ciudadanía. Una investigación de educación patrimonial en la enseñanza reglada
|
Diseño, implantación y evaluación de tareas formativas de calidad para las asignaturas de matemáticas y su didáctica de los grados de maestro en Educación Infantil y Primaria en un entorno de enseñanza-aprendizaje semi-presencial
|
Hacia la transdisciplinariedad en el grado de educación infantil a través de la aplicación de la metodología de aprendizaje basado en retos (ABR).
|
Aprender y enseñar fuera del aula a través de ABP (aprendizaje basado en proyectos) y salidas escolares, formación de maestros de Educación Primaria.
|
Clima motivacional y emocional en el aula.
|
Patrimonio Cultural y Natural en Andalucía: gestión sostenible del turismo, recuperación patrimonial y transferencia socioeconómica.
|
Conocimiento de las emociones del alumnado de secundaria durante las clases de ciencias como predictor de las necesidades emocionales del profesorado que se abordarían desde la formación inicial.
|
Conocimiento especializado del profesorado de matemáticas y formación del profesorado.
|
Educación patrimonial para la inteligencia territorial y emocional de la ciudadanía. Análisis de buenas prácticas, diseño e intervención en la enseñanza obligatoria
|
Conocimiento para enseñar matemáticas de los estudiantes para maestro: Análisis de dificultades
|
Educación patrimonial en España: evaluación sistemática de programas, consolidación e internacionalización del OEPE
|
Conocimiento matemático especializado para la enseñanza de las formas planas: construcción mediante el análisis de vídeos
|
Aplicación del videojuego a la formación inicial del profesorado
|
Una universidad emocionante
|
Conocimiento matemático especializado para la enseñanza de las formas planas: construcción mediante el análisis de vídeos
|
Competencia matemática: de la progresión en el aprendizaje a la continuidad en la enseñanza desde Educación Infantil hasta E.S.O.
|
La formación en identidad regional en ciencias sociales a partir del patrimonio inmaterial. Aplicaciones didácticas para Educación Secundaria Obligatoria
|
Caracterización del conocimiento especializado del profesorado de matemáticas
|
Diseño e implementación de metodologías activas vinculadas a las asignaturas de matemáticas del grado de maestro en Educación Primaria e Infantil para contextualizar la enseñanza
|
Red 14: Red de Investigación en enseñanza de las Ciencias Sociales
|
Dieta y movilidad en la Prehistoria Reciente de Andalucía. Un estudio de la jerarquización social a partir del registro funerario
|
Evaluación del impacto a la Atmósfera e implicaciones en la calidad del aire de lixiviados ácidos en depósitos de fosfoyesos
|
PLURIDIDE (Plurilingüismo en Didácticas Específicas)
|
Pedagogia della cittadinanza e formazione degli insegnanti: un'alleanza tra scuola e territorio (School Territory Environment Pedagogy)
|
Predicción de un modelo escolar mediante un modelo de ecuaciones estructurales. El caso de la ley de Hook
|
Investigar para aprender en el aula de matemáticas
|
European Learning Environment Formats for Citizenship and Democracy (ELEF)
|
Red8-Educación matemática y formación de profesores
|
Conhecimento matemático especializado do professor que ensina matemática na educação infantil e nos anos iniciais: um foco em conteúdos de Geometria
|
La impresora 3D en el aula de ciencias en la formación inicial del profesorado de primaria. Una aproximación docente a la enseñanza a través de su inclusión en la realidad del aula
|
Elaboración de material didáctico electrónico basado en el análisis de buenas prácticas en el aula de matemáticas de Primaria
|
El Museo como espacio de enseñanza-aprendizaje: diseño de actividades didácticas significativas para Educación infantil
|
El desarrollo profesional del formador de maestros desde la elaboración y análisis de la puesta en práctica de casos
|
Educación patrimonial en femenino para la integración social y medioambiental
|
Resolución y formulación de problemas en el aula de matemáticas
|
El Museo en Educación Infantil: diseño, elaboración y exposición de actividades didácticas significativas
|
La robótica para aula de ciencias en la formación inicial del profesorado de primaria. Una aproximación docente a la enseñanza de las ciencias a través de las competencias STEM
|
Un experimento de enseñanza sobre el uso de material didáctico multimedia en la formación de maestros de primaria
|
Arte para Soñar: un proyecto de ApS en Educación Infantil desde las didácticas del arte, sociales y matemáticas
|
Mejora del clima emocional en el aula universitaria
|
Red 14: Red de Investigación en enseñanza de las Ciencias Sociales
|
Aprendizaje basado en retos en el Museo Arqueológico Regional de Madrid: una propuesta para la formación de maestros aplicada al aula de 5 años
|
Cooperación docente e interdisciplinariedad en torno al álbum ilustrado en el Grado en Educación Infantil
|
Uso responsable de fuentes y tecnologías de intercambio de información y comunicación social en didácticas específicas: diseño de un protocolo de buenas prácticas para contrastar información y frenar la expansión de fake news
|
Formar profesores de ciencias experimentales y matemáticas en contextos de emergencia: resignificación de supuestos y prácticas de los formadores
|
Conocimiento especializado del profesorado de matemáticas y formación del profesorado
|
Debilidades y fortalezas del conocimiento de los temas matemáticos (KOT) en geometría de los estudiantes para maestro
|
Aprender a ser competentes. Progresión del aprendizaje de contenidos matemáticos desde la Educación Infantil hasta la E.S.O.
|
Nuestra mejora profesional a través de la reflexión sobre el conocimiento necesario para una formación matemática continua de Infantil a Primaria
|
Estudio de las transiciones dictadura-democracia. Formación ciudadana y competencias de Historia en el mundo escolar español y chileno
|
Evaluación cualitativa de programas educativos en museos españoles
|
¿Cómo se realiza la enseñanza sobre la realidad social y natural en las aulas de Educación Infantil y Primaria de Andalucía? Estudio de las estrategias didácticas y propuestas de mejora
|
El uso de talleres didácticos para la enseñanza experimental de las ciencias en la formación inicial de maestros de Educación Primaria
|
¿Qué conocimientos y concepciones movilizan futuros maestros analizando un vídeo de aula?
|
Investigación 2.0 en la Universidad: La Inteligencia colectiva y sus aplicaciones
|
Una aproximación docente a la enseñanza a través de la web 2.0 y entornos virtuales de formación
|
Utilización de las TIC como recurso en el diseño de itinerarios fuera del aula
|
La reflexión profesional conjunta como herramienta de buenas prácticas docentes en Didáctica de las Matemáticas
|
Conocimiento matemático para la enseñanza respecto a la resolución de problemas y el razonamiento
|
Impulso a la interdisciplinariedad en la formación de formadores de maestros de Educación Infantil.
|